Fase de liguilla

Autor: LA DIRECTIVA DE LA LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

DIRIGIDO AL PÚBLICO EN GENERAL, ASÍ COMO A LOS AFICIONADOS DE LA LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Guadalajara Jalisco, 15 de noviembre de 2021


 

La Liga de Balompié Mexicano (LBM), por este medio informa el sistema de competencia del Torneo 2021 para la fase de liguilla.

Siguiendo los criterios de clasificación, puntaje y desempate, además de cumplir con el artículo 7.5 que especifica las obligaciones económicas para con la LBM. 

Los partidos correspondientes a la fase final se jugarán en las siguientes etapas: 

a) Semifinal: se eliminarán a partidos de ida y vuelta conforme la tabla final disputando los partidos de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º respectivamente.

b) El ganador de la semifinal será aquel equipo que haya marcado más goles entre ambos partidos, en caso de empate, se procederá a la ejecución de tiros de penalti conforme a las reglas de juego (ronda de penaltis y “muerte súbita” de ser necesario). 

c) Final: Jugarán la gran final los equipos ganadores de la fase semifinal (ida y vuleta)

d) El ganador de la final será aquel equipo que haya marcado más goles entre ambos partidos, en caso de empate, se jugarán 2º tiempos extras de 15 minutos cada uno; de mantener el mismo número de goles se procederá a la ejecución de tiros de penalti conforme a las reglas de juego (ronda de penaltis y “muerte súbita” de ser necesario). 

Los Clubes mejor posicionados en la tabla elegirán en acuerdo con la LBM el día y horario de los partidos en calidad de local. 

Apegados al Reglamento del Torneo 2021 y recordando que la Liga Balompié Mexicano se rige por una participación equitativa y justa. Los equipos que lleguen a esta fase deberán cumplir con los requerimientos que marca el reglamento, tales como las obligaciones deportivas y económicas.

 

Atte. Prof. Carlos Briones

PRESIDENTE LBM