Reunión Informativa

23 de Junio de 2021

El día de ayer 22 de junio de 2021 se llevó a cabo una reunión informativa en el Hotel Hard Rock Guadalajara con los diversos representantes de equipos, tales como:

  • Chapulineros de Oaxaca
  • Furia Roja
  • Industriales de Naucalpan
  • Jaguares Jalisco
  • Neza F.C.
  • LimSoccer
  • Real Tlamazolan

En esta reunión han reafirmado su compromiso para fortalecer el desarrollo del torneo 2021 ya que se mencionaron puntos relevantes para el crecimiento del mismo:

– Reglamentos deportivos

1. Serán 9 los jugadores autorizados para estar en banca como sustitutos.

2. En el transcurso del partido, se podrán realizar 6 cambios, 3 cambios permitidos en el primer tiempo y 3 cambios en el segundo tiempo, si un equipo no hizo uso de sus cambios permitidos en el primer tiempo, no podrá utilizarlos para el segundo tiempo, ya que no son acumulables.

3. Indistintamente de jugadores y porteros los cambios serán elegidos de los 9 jugadores sustitutos registrados en la hoja de alineación.

4. En el segundo tiempo se podrá autorizar un 4to cambio solo en el caso de que el portero sufra una lesión y no pueda continuar en el terreno de juego, siempre y cuando el equipo no haya hecho uso de los 3 cambios permitidos en el primer tiempo (no podrán rebasar los 6 cambios permitidos en el partido).

5. Si en la gran final o semifinal hubiere tiempos extras los equipos tendrán derecho a dos cambios más, siempre y cuando no excedan los 6 cambios en todo el partido.

– Sanciones

Los equipos con posibilidades de calificar a la fase final del torneo, que no estén al corriente de todas sus obligaciones económicas con la LBM, tendrán como fecha límite para cubrir sus adeudos 15 días antes de finalizar la fase regular, en caso contrario cederá su lugar al o los equipos que se encuentren mejor posicionados en la tabla general siempre y cuando se encuentren al corriente con sus pagos.

Ejemplo Si el equipo con saldo no cubierto se ubica en el segundo lugar, su espacio será ocupado por el lugar inmediato de la tabla de posiciones y así de forma sucesiva.

– Seguridad

1. Seguridad pública y privada

2. Protocolos ante cualquier eventualidad

3. Acreditaciones de acceso a cancha

4. Ambulancias

5. Contrato con empresa prestadora de servicios médicos de emergencia

6. Carta compromiso del municipio donde manifiesta que brindará los servicios médicos de emergencia durante todo el torneo

– Reglamentos de estadios

1. Documento aprobatorio por parte de la autoridad competente que avale el funcionamiento y operación del inmueble por tratarse de un sitio público

2. De carácter obligatorio obtener un seguro de responsabilidad civil y contra siniestros.

3. Documento de la autoridad que corresponda por medio del cual se compromete a mantener el orden y proporcionar protección y vigilancia durante los partidos de balompié.

4. Una carta del propietario del estadio, en caso de que no sea del club, para facilitar el inmueble durante todas las jornadas de la temporada y manifieste que el estadio no sufrirá afectación alguna y garantice la celebración de los partidos correspondientes, al menos durante dos temporadas.

– Entre otros…

Por otro lado, Carlos BrionesPresidente de la Liga de Balompié Mexicano, menciona que varios de los equipos están en proceso de visorias y estructuración de su plantel, por ende, invitamos a toda la afición futbolera a estar al pendiente de las redes de la liga y de los equipos participantes para no perder detalle del progreso para este torneo.

Con la finalidad de brindar un espectáculo de primera, la LBM está tomando las acciones y medidas correspondientes para que jornada a jornada los aficionados disfruten del buen futbol mexicano.