Afiliación a ConIFA 2020

9 de Julio de 2020

Hoy 9 de julio de 2020 es una fecha importante para la ANBM y LBM, ya que este día nos consolidamos oficialmente como una liga profesional de futbol al tener el aval de un organismo internacional como lo es CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA) (Confederation of Independent Football Associations por sus siglas en inglés), cabe recordar que esta organización internacional de futbol fue fundada en 2013 y con sede en Suecia.

Para oficializar este evento se llevó a cabo una reunión en Cámara de Comercio, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estuvieron presentes los directivos de la ANBM como de la LBM, quienes estuvieron resolviendo dudas a la prensa y publico en general.

En adición a esto, tuvimos un enlace en vivo con directivos de CONIFA  quienes dieron la bienvenida y a través de sus palabras formalizaron la relación con la ANBM.

Por otro lado a esto, se hizo mención sobre los planes futuros que hay para la liga; colocando a México como posible sede para el mundial CONIFA 2022 – 2023 quienes confirmarán la fecha derivada de los acontecimientos surgidos por el COVID-19. 

También se habló sobre los procesos de transparencia y filtros con los que cuenta la liga para el óptimo desarrollo legal y deportivo de cada equipo que conformará este torneo. Cabe resaltar que CONIFA como organismo regulador formará parte de estos procesos anticorrupción y transparencia.

CONIFA y la ANBM unen lazos

Fotografías Marlen Montiel